BOGOTA, 23 de diciembre.- Para Radamel Falcao, Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro del 2013, que pelea con Lionel Messi y Franck Ribery.

Cuando le preguntaron quién debería llevarse el premio durante una entrevista con W Radio y el matutino El Tiempo de Bogotá, Falcao respondió: "Para mí, Cristiano Ronaldo".

CR, Messi y Ribery son los tres finalistas, según la FIFA, que anunciará el ganador en Zurich el 13 de enero.

Messi se llevó el premio los últimos cuatro años, pero en el 2013 su rendimiento se vio mermado por lesiones y parece bastante probable que otro jugador lo gane en esta ocasión.

Cristiano Ronaldo tuvo un año fenomenal, mientras que Ribery no solo jugó bien sino que ganó todos los títulos importantes con el Bayern Munich, incluidas la Liga de Campeones, el campeonato alemán, la Copa de Alemania, la Supercopa europea y la Copa Mundial de Clubes.

Falcao, quien milita en el Mónaco de la liga francesa, dijo asimismo que le pareció bien que el técnico argentino de la selección de Colombia José Pekerman haya sido elegido el personaje del año en Colombia por El Tiempo y por el semanario Semana.

"Está bien. Se lo merece", manifestó. "Ha sido muy inteligente, perceptivo en lo que necesita la selección, y eso, indudablemente, le ha funcionado".

De la mano de Pekerman y con los goles de Falcao, que marcó nueve en las eliminatorias, Colombia se clasificó para su primer mundial en 16 años.

cmb