CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre.- La Juventus de Turín goleó hoy 4-1 como visitante al Atalanta y cerró 2013 con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre la Roma al frente de la Liga italiana de futbol.

La Juventus comenzó su festín en patio ajeno por conducto del delantero argentino Carlos Tévez, quien de derecha disparó raso a los seis minutos para dejar sin opciones al portero Andrea Consigli para el 1-0, en partido de la jornada 17 disputado en el estadio Atleti Azzurri d’Italia.

Pero el equipo de Bérgamo fue capaz de igualar el cotejo con la anotación del pampero Maxi Moralez, quien a los 15 minutos venció a Gianluigi Buffon, ése fue el primer gol tras ocho partidos que recibió Buffon en el arco de la Juventus, que ganó sus últimos nueve encuentros en la Serie A.

Después del sorprendente empate, el partido fue todo de la Vecchia Signora, que hizo todo para conseguir la victoria. En el inicio del segundo tiempo apareció el francés Paul Pogba, al minuto 46, para marcar el 2-1, y al 75’, en gran jugada individual, el español Fernando Llorente marcó con la derecha para ampliar el marcador a 3-1.

Cuatro minutos después apareció el chileno Arturo Vidal, quien entró solo y de frente al arco para empujar el esférico al fondo de las redes tras la asistencia desde el costado derecho por parte del lateral suizo Stephan Lichtsteiner.

Fue así como la Juventus consiguió el triunfo con anotaciones de un argentino (Tévez), un francés (Pogba), un español (Llorente) y un chileno (Vidal) para afianzarse en el liderato de la Serie A con 46 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor.

“Creo que hemos jugado como quería nuestro técnico (Antonio Conte). Ahora podremos ir a descansar un poco y pronto volveremos para estar listos para el partido contra la Roma, que será muy intenso”, dijo un entusiasta Fernando Llorente al término del encuentro.

Roma también ganó

La Roma goleó 4-0 en el estadio Olímpico al Catania con un doblete de Mehdi Benatia al 18’ y 59’, de Mattia Destro al 55’ y Gervinho al 80’. Con esta victoria se afianzó en el segundo lugar con 41 unidades.

El equipo romano, que contó con el regreso de su capitán Francesco Totti, despidió el año con una sonrisa después de haber tenido un bajón en su nivel en las últimas fechas, en las que sumó cinco empates en seis partidos.

Juventus y Roma se enfrentarán por la supremacía de la Serie A  el próximo 5 de enero, en la reanudación del torneo tras el receso invernal en Europa.