GUADALAJARA, 22 de diciembre.- Para que Guadalajara funcione de manera adecuada al frente es necesario que su cuadro bajo sea solvente, objetivo que el defensa Jair Pereira quiere alcanzar con Chivas en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

“Cuando un equipo es sólido atrás te da la oportunidad de intentar ir al frente arriesgando el balón, intentando ser siempre un equipo vertical; hay que seguir mejorando esa parte, ser más fuertes y compactos, porque nuestra tarea es mantener el cero atrás, lo cual será fundamental para realizar un buen torneo”, dijo.

Explicó que para lograr esta perfecta conjunción se debe trabajar a tope y ser muy disciplinados tácticamente, algo que, combinado con lo físico, les dará el resultado que anhelan.

“Para eso hay que irte acoplando cada día y que no tengas duda alguna en cuanto a lo que se te pide dentro de la cancha, por ello ha sido y será muy importante todo lo que nos pone el profe (el técnico José Luis Real) en las prácticas, las referencias, para lograr esa forma y ritmo que deseamos para el inicio del certamen”, apuntó.

Explicó que el “Güero” Real “tiene muy claro el sistema de juego que quiere que pongamos en práctica y nosotros también lo que él pretende, es un futbol agresivo y que implica máxima concentración de nuestra parte”.

“Para lo cual él nos brinda esa confianza de intentar en estos partidos de preparación todo lo que se nos pide ajustar, para tratar de sacar el mayor provecho de cada duelo”, externó.

Finalmente, dejó en claro que este acoplamiento deberán mostrarlo en los partidos amistosos que sostendrán este lunes ante Querétaro y Correcaminos, este último del Ascenso MX.

“Estamos preparados para los encuentros de este lunes y seguir ajustando, sé que quizá nos seguirán faltando algunos detalles, pero eso lo vamos corrigiendo día con día y se va a notar en estos partidos amistosos”, sentenció.

cmb