MILAN, 22 de diciembre.— Una gran anotación de ‘taquito’ de Rodrigo Palacio en los últimos minutos del encuentro, el Inter se llevó el clásico de la ciudad al vencer 1-0 al Milán, que no levanta en la tabla y se aleja de los puestos europeos.

El gol del delantero argentino, a cuatro minutos del final, provocó la euforia entre la mayor parte de los aficionados que acudieron al Estadio San Siro de Milán.

Andrea Poli había fallado una oportunidad clara de gol para el Milán, mientras una entrada del colombiano Cristian Zapata sobre Palacio antes del descanso, que pudo haber sido marcada como penal, pasó desapercibida por el silbante quien no decretó la falta.

Mario Balotelli, quien pasó temporadas tormentosas en el Inter antes de ser transferido al Manchester City, falló varias oportunidades de anotar por los rossoneri y al final del encuentro se mostró inseguro y con la frustración de ir abajo en el marcador.

"Obviamente estábamos cansados en los 20 últimos minutos", comentó el técnico del Milán, Massimiliano Allegri. "No tengo nada que reclamarle a los muchachos. Inter jugó un buen partido, especialmente en defensa. Estoy decepcionado porque fue un partido balanceado, más allá de los 20 últimos minutos".

"Un derbi es un derbi, pero fue una victoria incluso más importante después de tres empates y una derrota fea", señaló el timonel del Inter, Walter Mazzarri.

Ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar, pero el Milán dominó la contienda por largos periodos. El equipo rossonero pudo ponerse en ventaja al frente antes de la media hora cuando el arquero del Inter, Samir Handanovic, soltó el balón en un tiro de esquina y lo dejó para Poli, quien falló increíblemente a 10 metros del arco.

Al reiniciarse el juego, Balotelli tuvo dos oportunidades de gol pero la primera fue salvada a una mano por Handanovic y en la otra, un remate de volea, el balón se fue por un costado.

Inter estuvo cerca de abrir el marcador al 80', pero el guardameta Christian Abbiati detuvo los disparos de Palacio y el colombiano Fredy Guarín.

Poco después, Palacio logró el tanto de la victoria al mandar la pelota a la red al rematar de taco al no tener otra opción, debido al pase retrasado de Guarín que envió el esférico a los linderos del área chica.

Con esta victoria, el Inter se ubicó en la quinta posición con 31 puntos, mientras que el Milán se aleja de los puestos de Champions y de Europa League al caer hasta el casillero 13 con 19 puntos.

fdr