Patriotas vs Cuervos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- Con dos semanas por jugar, quedan tres lugares por repartir en la Conferencia Americana, ya que Denver, Indianápolis y Kansas City aseguraron su lugar en playoffs, aunque sólo Potros lo hizo como campeón divisional.

En la semana 16 uno de los partidos más atractivos es el de Cuervos de Baltimore ante Patriotas de Nueva Inglaterra, en el que ambos están peleando el título de su división.

Baltimore (8-6) está un juego atrás de Cincinnati (9-5) por lo que aún podría terminar por delante de Bengalíes y coronarse en el Norte. Aunque también tiene la obligacion de ganar y esperar resultados para conocer su destino.

Cuervos necesita ganar y que Miami y San Diego pierdan o empaten.

Mientras que Nueva Inglaterra (10-4) tiene posibilidades de acabar la temporada como el mejor equipo de la AFC, por delante de Broncos, Jefes y Potros.

Patriotas necesita de un triunfo y una derrota de Bengalíes y de Potros para amarrar la segunda siembra de la AFC, además de que obtendrían el título de la División Este.

Cincinnati e Indianápolis tambien tienen posibilidades de brincar al segundo lugar de la conferencia y descansar la primera semana, pero para eso necesitan ganar sus partidos restantes y esperar una derrota de Nueva Inglaterra.

Cincinnati podría ser el campeón de la División Norte con un triunfo y una derrota de Cuervos, y ganar un lugar en playoffs con una victoria, o con una derrota de Miami.

Indianápolis ya logró coronarse en la División Sur.

Denver, el equipo que tiene la mejor marca de la AFC, amarraría el primer lugar con un triunfo y una derrota de Kansas City y de Patriotas.

A pesar de su marca, Jefes (11-3) corre el riesgo de jugar en la ronda de comodines.

Miami es otro equipo que todavía pelea para seguir con vida, y esta semana calificaría si vence a Bills y Cuervos y Bengalíes pierden

Más atrás y con menos posibilidades están San Diego y Pittsburgh: necesitan ganar sus dos partidos y derrotas de Miami, Baltimore y Cincinnati.

Santos vs Panteras

Nueva Orleans está en control de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y tiene la obligación de derrotar a Panteras de Carolina para evitar una potencial caída a la sexta siembra del sector.

El duelo entre ambos equipos podría definir además al segundo sembrado de la NFC, lo que Santos podría obtener con un triunfo hoy.

Mientras Carolina debe ganar y volver a derrotar a Halcones de Atlanta.

En otras palabras, el perdedor del duelo Santos-Panteras se arriesga a ser el último en la siembra para los playoffs y jugar todos sus partidos como visitante.

En la División Norte, las cosas están mucho más complicadas, con Osos, Empacadores y Leones todavía con opciones de ser campeón del sector.

Chicago y Green Bay tendrán un duelo con ambiente de playoffs la siguiente semana, y ambos están obligados a ganar hoy para darle más valor a su duelo.

Detroit tiene que ganar hoy y la siguiente semana, y esperar que hoy exista una derrota de uno de sus rivales para mantener vivas sus esperanzas de postemporada, ya que el duelo directo entre Chicago y Green Bay de la semana 17 le abre las puertas.

La ventaja para Leones es que hoy juegan contra Gigantes y la siguiente semana ante Minnesota, dos equipos con marca perdedora.

En la División Este Filadelfia podría coronarse hoy, pero están obligados a ganar y que Dallas pierda ante Washington.

Si Vaqueros y Águilas ganan, el título se decidirá la siguiente semana con el encuentro entre ambos en la casa Dallas, en el estadio AT&T.

En el Oeste ya está casi todo definido. Halcones Marinos de Seattle, ya con boleto a playoffs, podría amarrar el sector y además jugar toda la postemporada como local con un triunfo ante Cardenales de Arizona.

Mientras que 49’s de San Francisco tendrían su lugar para los playoffs y el quinto lugar de la NFC con una victoria en su partido de mañana por la noche ante Halcones de Atlanta, una de las mayores decepciones del año.