GRANADA, 22 de diciembre.- El delantero mexicano Carlos Vela celebró con dos goles sus 100 juegos con la Real Sociedad, que venció 3-1 al Granada, en partido de la fecha 17 de la Liga Española disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara, anotó al minuto 28’ y 63', mientras que el francés, Antoine Griezmann, marcó en el 41’ y, por parte de los granadinos, Pitti emparejó los cartones momentáneamente en el minuto 36’.

Fue una gran tarde para el mexicano, quien mostró entrega y disposición,  y en el minuto 28 abrió el marcador con disparo desde fuera del área a pase de Griezmann, quien había recuperado el balón en medio campo y filtró la bola para que Vela pusiera el 1-0.

Sin embargo, Pitti emparejó los cartones en el minuto 36’, después de sacar un potente zurdazo que dejó fuera del alcance del portero Claudio Bravo, quien pese a su estirada no pudo evitar el 1-1 para el conjunto anfitrión.

La Real no bajó los brazos y en el minuto 41’ tomó otra vez la ventaja gracias a la anotación de Griezman gracias a la asistencia de Vela, quien en principio buscaba hacer contacto con Agirretxe, pero el balón pasó y llegó a los pies del francés, quien hizo el 2-1.

La escuadra local insistió en lograr el empate, pero se encontró con el segundo tanto del atacante mexicano, quien en una gran combinación con Griezmann, en el 63, logró una gran anotación, poniendo los cartones definitivos y sellar con un 3-1 el triunfo de su equipo.

De esta manera, los donostiarras cierran el 2013 ubicándose en la quinta posición de la clasificación general de la Liga Española, al llegar a 29 unidades, mientras que el Granada no puede salir de la posición once con 20 puntos.

fdr