CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- Luego de correr con Sauber durante su campaña de debut, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez llegó a un acuerdo para mantenerse en la escudería suiza, ahora como coequipero del recién llegado, el alemán Adrian Sutil.

El anuncio fue oficializado por el propio Esteban la noche de ayer.

“Ahora que podemos dar la noticia, me siento muy contento de compartirla con toda la gente que me ha apoyado”, expresó. “La continuidad fue un factor que había estado buscando después de todas estas negociaciones, que realmente se tomaron un proceso largo.”

Esteban fue el mejor novato de la máxima categoría en la temporada 2013, en la que cosechó seis puntos, para ubicarse en la decimasexta posición del Campeonato de Pilotos, haciendo mancuerna con el alemán Nico Hülkenberg.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente de la Escudería Telmex (que dio el apoyo al regiomontano), expuso: “Estamos muy orgullosos de continuar siendo parte de Sauber para mantener la consolidación de nuestra exitosa historia en el automovilismo, particularmente en nuestro programa de desarrollo de pilotos mexicanos y latinos, como Esteban Gutiérrez, un talento joven de Fórmula Uno,  gran amigo y ser humano”.

Más tarde, en el programa de radio Palabra del Deporte, en Imagen Radio 90.5, Esteban explicó en entrevista lo que le dejó este 2013: “En la segunda mitad logramos mejorar bastante, me sentía más seguro con las decisiones como equipo. Tenemos que potenciar todas las cosas buenas que hicimos (...) tengo toda mi confianza”.

Respecto de lo que siente que deberá pulir para este 2014, también comentó: “Debo involucrarme más a fondo en la estrategia del equipo, en la parte de desarrollo mecánico, obvio hice mi mayor esfuerzo (en 2013), pero no tenía la experiencia necesaria. Es un buen complemento para lo que espero hacer el próximo año”.

Se le preguntó asimismo cómo vislumbra la próxima temporada y cuáles son sus metas: “Estar de manera más constante con puntos, en las primeras posiciones”, aseveró.

“Es un volado decir cómo será nuestro rendimiento con el equipo, por los cambios de reglamento, así que hasta los entrenamientos sabremos cómo estamos”, agregó.

Se sinceró también al decir que la Fórmula 1 le resultó bastante difícil en su debut. “Me sorprendió lo complejo... abre muchas oportunidades, es un deporte muy complejo y toda la experiencia es muy interesante. El talento no es suficiente y es importante desarrollarlo con ciertas habilidades. Mi objetivo en la F1 es muy alto y espero poderlo lograr en el corto plazo”.

Con esto, la parrilla de 2014 incluirá de nuevo dos pilotos mexicanos, pues hace dos semanas Sergio Pérez se arregló con Force India, tras haber sido cortado por McLaren.