MADRID, 20 de noviembre.- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari de Fórmula Uno, portará el número 14 para la temporada 2014, el cual él mismo eligió debido a que le trae gratos recuerdos de su época como conductor de karting.

"He elegido el dorsal 14 porque con ese número gané el Mundial de karting un día 14 con catorce años", indicó durante el evento realizado por uno de sus principales patrocinadores.

El piloto de la escudería italiana no dio pronósticos para la próxima campaña debido a que es muy temprano para hacerlo, además dijo que en estos momentos se debe al equipo del ‘Cavallino Rampante’, a pesar de que varios conductores se inclinarían por estar frente al volante de la escudería Red Bull.

"Mi gran esperanza es que estoy en Ferrari. Seguro que algún otro piloto elegiría estar en Red Bull, pero ahora que las cartas se vuelven a barajar y con todos los cambios estoy en el sitio donde tengo que estar", mencionó.

Alonso, para esta campaña que arrancará con el GP de Australia en marzo, cambió de coequipero con la salida del brasileño Felipe Massa y en su lugar entró el experimentado finlandés Kimi Raikkonen, con quien espera hacer una gran labor.

"Estoy ilusionado de trabajar con Raikkonen porque posee un talento descomunal y es el último campeón con Ferrari. Seguro que puedo aprender mucho de él y complementarnos bien", dijo el español.

El conductor ibérico cumplirá en 2014 su quinta campaña de la Fórmula Uno con Ferrari, con la que sólo ha conseguido tres subcampeonatos, en 2010, 2012 y 2013.

fdr