EL SEGUNDO, California. 20 de diciembre.- Kobe Bryant se perderá al menos seis semanas, debido a una lesión en la rodilla. Los Lakers dijeron ayer que una resonancia magnética mostró que el guardia tiene una fractura lateral en la meseta tibial de su rodilla izquierda.

Tras el juego del martes por la noche ante Memphis, Kobe dijo que simplemente se hiperextendió la rodilla, pero desafortunadamente para él la situación es bastante más seria.  Ayer por la tarde, Bryant, de 35 años, escribió en su cuenta de Twitter: “Roto, pero no derrotado”.

Esta lesión se da apenas unos días después de que el astro regresó de un desgarre en el tendón de Aquiles (8 de diciembre), luego de ocho meses de inactividad.

Apenas el mes pasado los Lakers habían firmado al cuarto máximo anotador de la historia de la NBA por dos años y 48.5 millones de dólares, lo que lo llevaría a su temporada número 20 con Los Ángeles.

En el partido del martes pasado en Memphis, su sexto desde su regreso, Bryant sumaba 21 puntos cuando a falta de 3:25 en el tercer cuarto se fue al suelo.

Realizó algunos movimientos en las laterales y regresó para el último periodo en el que anotó un tiro de tres que fue clave en el triunfo de su equipo 96-92.  Terminó jugando más de 32 minutos.

Los Lakers no han tenido un buen arranque de temporada: marchan con 12 ganados y 13 perdidos, a nueve juegos de los líderes de la Conferencia Oeste, Oklahoma City (20-4).

 LeBron, rey de ventas

Hace unas semanas, LeBron James disfrutaba de unas vacaciones con su esposa en Venecia, Italia, cuando de pronto se sorprendió al ver a una persona vistiendo su jersey. “Fue algo loco, debo decir”, señaló.

Ayer se anunció que una vez más, el jersey más vendido de la NBA en todo el mundo es el número 6 del astro del Miami Heat, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la marca Adidas y por NBAStore.com.

El jersey de Kobe Bryant es el número dos en ventas, seguido por el de Derrick Rose, de los Toros de Chicago; Kevin Durant, del Thunder de  Oklahoma City;  Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York.

Si a la gente le gusta la manera en la que juego basquetbol, si les gusta la manera en la que inspiro a otros a ser mejores... bueno, cada vez que veo que un extraño viste con mi jersey es un factor wow”, expuso James.

Quienes por primera vez están en la lista de los jerseys más vendidos son Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, en el sexto lugar;  James Harden, de los Rockets de Houston (12), y Paul George, de los Pacers de  Indiana (14).