CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre.- Tras una larga cadena de rumores y especulaciones, se perfila que los dos pilotos mexicanos que participaron de la parrilla de la Fórmula 1 en 2013 se mantendrán para la siguiente temporada.

De acuerdo con el diario alemán Sport Bild, Esteban Gutiérrez consiguió renovar el contrato con su actual equipo, Sauber, y hoy se haría el anuncio oficial.

De ser así, el regiomontano sería el compañero del alemán Adrian Sutil, quien esta semana confirmó que logró firmar con los de Hinwil, Suiza.

La noticia se generó y creció ayer en medios internacionales y en redes sociales. El periodista inglés Adam Cooper, uno de los reporteros con más experiencia dentro de la máxima categoría, publicó en su cuenta de Twitter: “Mañana deberemos tener la confirmación de @EstebanGtz en Sauber. ¿Escucharemos algo de Caterham o Marussia antes de Navidad?”.

También, el hermano de Sergio Pérez, Antonio, quien participa en la NASCAR México, aseguró esta novedad escribiendo: “Y en mejores noticias...... Qué bien que @EstebanGtz está por anunciar que sigue en F1. (aplausos) Dios te bendiga PASTOR”.

Gutiérrez vio complicada su situación en F1 desde julio, cuando Sauber anunció su intención de anexar al ruso Sergey Sirotkin como piloto oficial una vez que éste consiguiera su superlicencia y se concretara el contrato con un patrocinador ruso.

Sin embargo, el tiempo pasó y el piloto ruso no logró concretar algo; peleaba por conseguir el permiso de la FIA para poder saltar de la Fórmula Renault 3.5 a la F1, pero nada logró.

 Parece ser que su noveno sitio en la reciente temporada no fue suficiente, ya que la confirmación nunca llegó, desvaneciendo la esperanza del joven de 17 años y  dando mayor oportunidad a Esteban de permanecer en el equipo con el que consiguió sus seis puntos en su año debut.

El de Monterrey se unió a Sauber desde 2010 como volante de reserva, después de participar en el programa de desarrollo de pilotos de la escudería. Fue en este año cuando obtuvo la titularidad, a bordo del C32, sustituyendo a su compatriota Sergio Pérez, quien se fue a McLaren.

Habrá que esperar el anuncio oficial de hoy para asegurar que en 2014 volverán a estar los mismos dos mexicanos en la F1. Checo Pérez firmó la semana anterior con Force India, tras haber sido liberado por McLaren.