CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El mexicano Jhonny González defenderá su campeonato de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, contra su compatriota Abner Mares el próximo 15 de febrero, en el Staples Center en Los Ángeles, California.

En su primer combate el 24 de agosto pasado en el StubHub Center de Carson, California, el noqueador González sorprendió con un nocaut en el primer asalto sobre Mares, para arrebatarle el título y su calidad de invicto.

Ahora, el capitalino González buscará retener su faja mientras que Mares tendrá su oportunidad de reivindicarse el próximo 15 de febrero.

"Abner Mares me dio la oportunidad y ahora yo se la estoy otorgando. Respeto lo que ha hecho Mares y el corazón que siempre muestra en el cuadrilátero, pero he trabajado muy duro por esto y no voy a ceder ahora. Voy a mantener mi título el 15 de febrero", enfatizó Jhonny.

"Quiero dar las gracias a Jhonny González por esta oportunidad. Será un honor pelear con él por segunda vez. El 24 de agosto fue su noche y no quiero menospreciar nada de lo que hizo, pero el 15 de febrero será mi noche y voy a obtener el título de nuevo", dijo Mares.

Jhonny González (55-8, 47 nocáuts), uno de los mejores boxeadores mexicanos de esta época y orgullo de la Ciudad de México, ha ostentado los campeonatos mundiales en las 118 y 126 libras derrotando a peleadores de la talla del Salón de la Fama Mark Johnson y los ex campeones mundiales Fernando "Cochulito" Montiel, Irene Pacheco, y Hozumi Hasegawa.

De 32 años de edad y ganador de 15 de sus últimos 16 combates con el único revés por decisión técnica frente a Daniel Ponce de León en septiembre de 2012, Jhonny resucitó en su carrera con estilo y determinación tras despachar por nocaut en el primer asalto a Abner Mares y de paso capturar el título mundial pluma y está ansioso por volver a realizar la misma proeza.

Abner Mares (26-1-1, 14 nocáuts) orgullo de Guadalajara, Jalisco México, de 28 años de edad y ex olímpico de Atenas 2004, se ganó un lugar en las listas del boxeo en el 2013, cuando detuvo al también ex olímpico de Sidney 2000, Daniel Ponce de León, en nueve asaltos para ganar su tercer título mundial divisional, la corona pluma del WBC.

Residente de Hawaiian Gardens, California y dueño de los campeonatos mundiales de peso gallo y supergallo, Mares tiene ahora la oportunidad de hacer historia una vez más si recupera su corona mundial, el próximo 15 de febrero.

cmb