MADRID, 19 de diciembre.- El Mercedes que pilotaba hoy el alemán Nico Rosberg en los test de neumáticos de Bahréin sufrió un reventón cuando circulaba a 320 km/h y el equipo alemán resolvió abandonar las pruebas alegando falta de tiempo para las reparaciones, aun cuando el piloto no sufrió ningún daño.

El coche no sufrió ningún impacto pero necesitaba reparaciones importantes, por lo que los responsables de Mercedes decidieron poner fin al experimento de los neumáticos Pirelli que serán utilizados en el Mundial de Fórmula Uno del 2014.

"Un trompo a 320 kmh en la recta de Bahréin porque mi neumático explotó sin avisar. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...", escribió el propio Rosberg en su cuenta de twitter.

En las pruebas de neumáticos de Bahréin participaron durante tres días los equipos Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso, en los cuatro casos con el coche del campeonato del 2013.

Los responsables de Pirelli no han comentado oficialmente el incidente, aunque un portavoz de la marca italiana dijo a Autosport que "en los test de neumáticos siempre pueden producirse fallos" y añadió que las pruebas de Bahréin "son privadas y los datos generados son confidenciales".

"El programa de pruebas continuará de acuerdo con el plan previsto", dijo el portavoz.

Pirelli no volverá a usar la llanta que le explotó a Rosberg

Pirelli, la marca de llantas para el Mundial de Fórmula uno, anunció que el prototipo que hoy explotó en el Mercedes del alemán Nico Rosberg durante los test privados de Bahréin no volverá a ser utilizado.

Según Pirelli en las pruebas se han utilizado "prototipos completamente innovadores en términos de estructura y compuestos con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la temporada próxima".

"Esta mañana Nico Rosberg ha usado uno de estos prototipos, una llanta que sólo había sido testado en el laboratorio y que no volverá a ser utilizado. La seguridad de los neumáticos para el próximo campeonato no está en cuestión", explica Pirelli.

La empresa italiana asegura que el accidente sufrido por Rosberg "está siendo investigado y las conclusiones serán comunicadas a la FIA y a los equipos".

ald