MADRID, 18 de diciembre.- Real Madrid cumplió esta noche ante su afición en el Santiago Bernabéu, al derrotar 2-0 a Olimpic Xativa de la Tercera División de España y avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey.

Después de no poder romper el 0-0 en el estadio de La Murta, el Madrid, plagado de jóvenes, se apoderó del balón desde el silbatazo inicial y con gran paciencia comenzó a generar las primeras ocasiones.

Para el 16, Asier Illarramendi se estrenó como goleador “merengue” y de paso, acabó con la racha del portero Francis, que acumulaba nueve encuentros al hilo sin recibir gol.

La ventaja les subió los ánimos y con ello llegó el segundo tanto, obra del argentino Ángel di María de penal al minuto 28, tras una mano en el área del central Peris.

Para el complemento, los “blancos” continuaron con la posesión pero no lograron incrementar la cuenta, Jesé y Morata fallaron una y otra vez, mientras los visitantes seguían luchando sin éxito.

En los octavos de final, el Madrid se enfrentará al Osasuna, verdugo de Málaga, al que no pudo derrotar el fin de semana pasado en la Liga de España (2-2).

cmb