LONDRES, 18 de diciembre.- Novak Djokovic y Serena Williams fueron elegidos como los mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis.

Djokovic recibió el galardón por tercer año consecutivo, y Williams fue premiada por cuarta ocasión.

Djokovic comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia y fue subcampeón en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El serbio de 26 años terminó la temporada en el segundo puesto del ranking y conquistó siete títulos.

Williams, de 32 años, ganó el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto del ranking por primera vez desde 2009.

Becker será entrenador de Djokovic

Novak Djokovic recurrió a Boris Becker para que lo entrene el próximo año.

El tenista serbio, segundo del ranking mundial, anunció que Becker se integrará a su equipo de trabajo como entrenador a partir de 2014.

"El es una verdadera leyenda, alguien que tiene grandes conocimientos del tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos, desde Grand Slams hasta otros torneos", dijo Djokovic en un comunicado. "Becker también es una gran persona, y estoy seguro que encajará bien en nuestro equipo".

Becker, de 46 años, ganó seis títulos de Grand Slam. El alemán viajará con Djokovic y otros entrenadores a los torneos, incluyendo el Abierto de Australia del próximo mes.

Becker se integrará a un grupo de entrenadores que incluye a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch.

"Haré lo mejor posible para ayudarlo a alcanzar sus metas, y estoy seguro que juntos podemos lograr grandes cosas", señaló Becker, el hombre más joven que gana Wimbledon tras levantar el trofeo con 17 años en 1985.

ald