SAN JOSÉ, 18 de diciembre.- Los cuatro grupos del Mundial Sub 17 femenil de Costa Rica 2014 quedaron definidos en el sorteo que determinó que el torneo arrancara el 15 de marzo con el partido inaugural entre las anfitrionas y Venezuela, mientras que las mexicanas quedaron ubicadas en el sector D.

Las tricolores enfrentarán a Colombia, China y Nigeria en la primera fase.

El sorteo estuvo dirigido por la directora de competiciones femeninas de FIFA, la suiza Tatjana Haenni, y los encargados de sacar las bolas de los bombos fueron el centrocampista Yeltsin Tejeda, la ex futbolista Marianela Valverde, el ex futbolista Mauricio Montero y la cantante Tamela Hedstrom, todos costarricenses.

El partido inaugural lo jugarán el 15 de marzo en el estadio Nacional de San José las selecciones de Costa Rica y Venezuela, equipos que se ubican en el Grupo A junto a Zambia e Italia.

En el Grupo B quedaron colocados Ghana, Corea del Norte, Alemania y Canadá, mientras en el C figuran Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón.

Éste es el primer Mundial de futbol de cualquier categoría que se realice en un país centroamericano en la historia.

El Mundial, que concluirá el 4 de abril, tendrá cuatro sedes: el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, ambos en San José; el Alajandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela; y el Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, en la provincia de Guanacaste.

El sorteo fue inaugurado por la presidenta costarricense Laura Chinchilla.