MARRUECOS, 18 de diciembre.- El Bayern Múnich consiguió su boleto a la final del Mundial de Clubes después de golear el día de hoy, en el Estadio Agadir, al equipo chino Guangzhu por 3-0.

La lógica indicaba que el Bayern debía avanzar sin problema sobre el endeble equipo asiático, éste pudo mantener gran parte del primer tiempo con su meta en ceros, aunque recibiendo fuertes embates del equipo dirigido por Joseph Guardiola.

El club Guangzhu, dirigido por el estratega italiano, Marcello Lippi, campeón del mundo con Italia en el 2006 y ganador de la Intercontinental con  Juventus, encerró a su equipo su área, con la intención de aguantar los embates de la poderosa ofensiva bávara.

El equipo de Guardiola se hizo del balón desde el primer minuto, manteniéndose dentro del área del equipo rival, donde dio varios avisos como el disparo de Thiago, al minuto16’ y el remate al travesaño de Kroos al 25’, antes de que Ribery, el jugador francés nominado al Balón de Oro, pusiera en ventaja al Bayern con una volea a los 40 minutos.

Una vez superada la ‘muralla china’ con la que se encontró el equipo campeón de la Champions, sólo tardo cuatro minutos más en conseguir su segundo gol del partido, obra del croata Mario Mandzukic, quien anotó de cabeza tras un buen pase de Thiago.

Al comienzo del tiempo reglamentario, Bayern siguió insistiendo y al minuto 47’ Mario Götze aumentó la ventaja desde fuera del área, una jugada después de que Muriqui, jugador del Guangzhu, propinara un susto a los de Múnich con el único contragolpe.

El cuadro chino, ya con los tres goles, no mostró fuerzas para buscar anotar en la meta alemana. El club alemán, por su parte, no quiso hacer más abultado el marcador al seguir mandando balones al poste.

Con este marcador, los dirigidos por Guardiola, se ubican en la fase final, esperando conocer el nombre de su rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y el Raja Casablanca, club local que eliminó al Monterrey.

El técnico español tiene la posibilidad de ganar su tercer trofeo de esta competición, después de obtener en dos ocasiones este campeonato con el Barcelona.

 

Ficha técnica:

Guangzhou: Cheng; Zhang, Feng, Kim, Xiang; Zhi; Zhao (Feng, 76'), Conca, Huang (Rong, 46'), Muriqui (Gao, 72'); Elkeson.

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Alaba; Ribery (Xaqiri, 72'), Lahm, Thiago, Götze; Kroos (Javi Martínez, 58'); Mandzukic (Pizarro, 75').

Goles: 1-0, m.40: Ribery. 2-0, m.44: Mandzucic. 3-0, m.47: Götze.

Árbitro: Bakary Gassama (GAM).

fdr