ELCHE, 17 de diciembre.- Villarreal, con los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos teniendo minutos, sufrió de más en su eliminatoria ante el Elche dentro de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero logró salir avante por marcador de 1-0, para clasificar a los octavos de final con marcador global de 3-2.

El mediocampista oaxaqueño arrancó de titular en el encuentro disputado en el Estadio Martínez Valero, escenario en el que ambos equipos llegaron con la serie igualada 2-2.

En esta ocasión, el francés Jérémy Perbet fue el héroe al convertir el gol de la victoria a los 56 minutos, luego de una primera mitad equilibrada y con gran solidez ofensiva.

La segunda parte se jugó de la misma manera, ambos equipos se disputaban el balón en el mediocampo y Perbet, desde fuera del área, probó suerte con potente disparo, mismo que significó la victoria y la clasificación.

Al verse abajo en el tanteador, el cuadro de casa debió arriesgarse y adelantó sus líneas, lo que permitió que el Submarino Amarillo encontrara más espacios, sin embargo, fue incapaz de aumentar la diferencia en el partido con alguna otra ocasión de gol, como la que se le presentó a Gio, quien ingresó al 77’, que desperdició una gran ocasión con la cabeza.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Marcelino García Toral, comenzaron a desplegar a sus elementos en su propia cancha, buscando que pasara el tiempo para llevarse la eliminatoria con el silbatazo final

Ahora, Villarreal se mantiene a la espera de su siguiente rival, el cual saldrá del duelo entre Algeciras, de la Tercera División, y Real Sociedad, club en el que se desempeña el delantero Carlos Vela y contra el que significaría un duelo en el que se podrían encontrar tres mexicanos dentro del terreno de juego.

fdr