CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- Aunque hace algunas semanas Pumas sellaba su peor cosecha de puntos en torneos cortos, su orgullo sale a relucir tras el intento fallido del América por conseguir el bicampeonato.

Al margen del trabajo hecho en pretemporada, Alejandro Palacios, guardameta del cuadro de la UNAM, no dejó pasar la oportunidad de recordarle a las Águilas que el único bicampeonato en el tiempo reciente lo lograron los universitarios bajo el mando de Hugo Sánchez.

“Hasta un poco de suerte implica el ser bicampeón. No es fácil serlo, se necesitan muchas cosas para que un equipo lo logre. Nosotros lo fuimos en el 2004 y ya han pasado muchos años que no lo hemos conseguido nuevamente. América tuvo la oportunidad y no pudo, no siempre se puede ganar todo", explicó.

Pikolín aseguró que el esfuerzo que hizo su directiva por traer refuerzos, beneficiará las posibilidades de Universidad para ser protagonistas del próximo torneo.

“Nos estamos fortaleciendo nuevamente, yo creo que Pumas va a volver a retomar la mística característica de su juego. Hay gente que conoce muy bien a la institución y que quiere al equipo, todo pinta para que hagamos un buen torneo”, agregó.

Del regreso del paraguayo Dante López y Leandro Augusto, además de la incorporación de Daniel Ludueña, Palacios rescató las cualidades individuales de cada uno.

“Dante es un jugador importante, goleador, ha conseguido dos campeonatos con nosotros, es un hombre calificado al igual que Leandro y el Hachita (Ludueña) es un jugador comprobado, con gran calidad y no creo que tenga problema en adaptarse”, concluyó.

cmb

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif