CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El Tour Femenil Profesional de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés) ha sido cautivado por los recursos mexicanos y la necesidad de extender su mercado.

A los torneos de Toluca y Monterrey, que ya se jugaron, ahora se suman las posibilidades de tener una fecha de la temporada en Tijuana y la final en Cancún.

“Después de que hemos visto muy buenas organizaciones en México, Paola Longoria nos ha propuesto traer más eventos. Hay posibilidades en Cancún o Tijuana, ahí podrían tenerlo pronto. A mí me parece una fantástica idea”, dijo Andy Koulbak, comisionado del LPRT.

La razón económica influye para aceptar eventos a pesar de que ya va la mitad de la temporada, pues tanto el de Toluca como el de Monterrey son catalogados como Grand Slam debido a la bolsa de premios que reparten.

El otro torneo importante de la temporada es el US Open, que se jugó en Minneapolis, en octubre.

“Un Grand Slam se determina por el monto de premios que das, y eso en automático te permite repartir más puntos y tener a las mejores jugadoras del mundo”, dijo José María López, organizador de los eventos.

“Queremos traer este torneo a Monterrey (reparte 35 mil dólares en premios, la mayor bolsa de la gira) por más de tres años, y tenemos la posibilidad de hacer el cierre de la temporada en Cancún, para mayo”, reveló Longoria, quien es parte del consejo de este circuito y eso facilita que los torneos puedan ser autorizados.

“Lo que queremos es que la gente conozca este deporte, sacar nuevos talentos, y la mejor manera de hacerlo y lograr que niños y jóvenes se interesen en jugar”, justificó la mexicana, número uno de la clasificación mundial desde hace tres años, en los que ha ganado 27 torneos de manera consecutiva y 108 partidos en fila.

“A la final de temporada sólo vienen las mejores del mundo, eso nos garantizaría dar un espectáculo mayor porque estaríamos hablando del máximo nivel que puede haber”, afirmó López.

Por lo pronto, la próxima parada del tour profesional será en Cincinnati, Estados Unidos, del 24 al 26 de enero.

ald