MADRID, 17 de diciembre.- Barcelona y Manchester City se enfrentarán en el duelo más atractivo de los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, de acuerdo a un sorteo realizado el lunes en Suiza, que también emparejó al Bayern Múnich, actual campeón del torneo, con el Arsenal, líder de la Liga Premier inglesa.

Otros duelos destacados son Atlético Madrid frente a AC Milan y Real Madrid ante Schalke 04.

El resto de emparejamientos de la fase de los 16 mejores equipos de Europa serán Olympiakos-Manchester United, Bayer Leverkusen-Paris St Germain, Galatasaray-Chelsea y Zenit de San Petersburgo-Borussia Dortmund.

Pese al atractivo que tienen varios partidos, gran parte de la atención estará puesta en el duelo entre Barcelona y Manchester City, dirigidos por el argentino Gerardo Martino y el chileno Manuel Pellegrini, respectivamente.

El City se clasificó para octavos de final del torneo por primera vez en su historia y con el récord de puntos para un segundo de grupo -15 unidades-, pero un error de Pellegrini en el último duelo de la fase grupal ante el Bayern podría costarle caro al conjunto inglés.

El City venció 3-2 al Bayern la semana pasada, pero el técnico chileno desconocía que un 4-2 le habría dado el primer lugar del grupo a su equipo, evitando así a los clubes más fuertes de Europa, por lo que optó por conservar el marcador en lugar de buscar un gol más.

Será muy duro, pero estamos contentos porque estamos aquí y pelearemos por el título. Pero es verdad que podría haber sido mejor", dijo en Sky Sports el director de futbol del City, el español Txiqui Begiristain, quien ocupó alguna vez el mismo cargo en el Barcelona.

El conjunto inglés, que jugará primero en su estadio, es cuarto en la Liga Premier a tres puntos del Arsenal, mientras que los dirigidos por Martino encabezan la liga española igualado en puntos con el Atlético Madrid.

Mejor suerte que el Barcelona tuvo su archirrival Real Madrid, que de la mano de Cristiano Ronaldo seguirá buscando ansiosamente su décima Copa de Europa cuando se mida al Schalke 04.

Otro duelo que captará la atención de los medios será el que medirá al Bayern, dirigido por Josep Guardiola, con el Arsenal de Arsene Wenger. Alemanes e ingleses son líderes de sus respectivas ligas.

Los partidos de ida se celebrarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se jugarán el 11, 12, 18 y 19 de marzo.

Los partidos:

Manchester City (ING) - Barcelona (ESP)

Olympiacos (GRE) - Manchester United (ING)

Milan (ITA) - Atlético de Madrid (ESP)

Bayer Leverkusen (ALE) - París Saint Germain (FRA)

Galatasaray (TUR) - Chelsea (ING)

Schalke (ALE) - Real Madrid (ESP)

Zenit San Petersburgo (RUS) - Borussia Dortmund (GER)

Arsenal (ING) - Bayern Múnich (ALE).

jrr