GUADALAJARA, 16 de diciembre.- El nuevo refuerzo del Guadalajara, el defensa, Gerardo Rodríguez, no teme a la responsabilidad de defender los colores del 'Rebaño', pues afirmó que siempre le ha gustado enfrentar este tipo de situaciones para superarse en lo personal y aportar en lo colectivo.

“Alegría, motivación, siempre me han gustado los retos, éste es un reto importante y ojalá que se pueda conseguir, de la mano de todos los compañeros y cuerpo técnico”, dijo.

Comentó que muchos futbolistas anhelan militar en un equipo grande del balompié mexicano, por lo que se comprometió a entregar lo mejor para responder a las exigencias de militar en el club con más títulos en el país.

“Ya estando en Primera División la posibilidad siempre está latente de jugar para uno u otro equipo, en este momento se dio para Chivas y es de gran emoción, es una gran responsabilidad que traté de aprovecharla al máximo”, apuntó.

Afirmó que su compromiso con el 'chiverio' es al 100 por ciento como la institución lo amerita, además de intentar hacer, junto a sus compañeros, un buen trabajo para no defraudar a quienes lo han llevado al equipo tapatío.

 “Somos puros mexicanos, grandes jugadores, sé la importancia que tiene el club y voy a tratar de aprovechar lo que juegan mis compañeros y también sacar lo mejor de mí”, estableció.

El elemento que proviene del Toluca, explicó que su perspectiva con las Chivas es la misma que con sus anteriores equipos: aspirar a lo más grande en toso sentidos.

 “De la misma manera como se ha venido trabajando, siempre ambicionando estar en los primeros planos, tratando de superarse día con día, con trabajo fuerte en cada sesión de entrenamiento y siempre con objetivos claros”, sentenció.

fdr