CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, felicitó al equipo León, así como a su directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía y Carlos Slim, por la obtención del título del Torneo Apertura 2013.

“Quiero aprovechar para mandar una felicitación sincera al equipo León, por su Campeonato. A los jugadores, su técnico, a Jesús "Chucho" Martínez y al Ing. Carlos Slim.

Especialmente a su presidente, Jesús Martínez Murguía, joven empresario mexicano cuyo desempeño inspira a las nuevas generaciones de emprendedores interesados en el futbol”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, felicitó al plantel y cuerpo técnico del cuadro “azulcrema” por este 2013, en el que el equipo conquistó el campeonato del Clausura y llegó a las últimas instancias en el Apertura.

“Hemos tenido un 2013 para recordar siempre. Gozamos momentos de gloria y superamos retos que lucían imposibles. Lo logramos gracias a ustedes”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy más que nunca podemos disfrutar de una comunidad América. La directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la mejor afición de México somos un gran equipo, uno solo, que ha producido un gran año, de la mano de esa mística del club, de sus colores que obligan a dejarlo todo en la cancha: cuerpo, alma y un poco más”.

“Hemos tenido dos estupendas temporadas que nos han permitido cosechar para la historia del América un Campeonato, un superliderato histórico y una final más”,

Indicó que “por este año de grandes resultados quiero dar las gracias también a los jugadores que dieron todo y cumplieron con la dura exigencia que plantea jugar en el América y enfrentar en el más alto nivel todos sus compromisos”

“También a la directiva, Yon de Luisa y José Romano, cuerpo técnico encabezado por Ricardo Peláez y Miguel Herrera, que fueron fieles a la filosofía indeclinable del americanismo, que entregan buenas cuentas y que saben que el América va por más”.

“La final de ayer me deja con una imagen: los americanistas que en todo momento del partido se mantuvieron en la tribuna ovacionado por largo tiempo a su subcampeón, valorando emocionadamente este 2013, donde nuestros colores pintaron el futbol por todas partes. Ese apoyo es un compromiso. Así que como siempre...¡Arriba el América!”.

cmb