ARGEL, 16 de diciembre.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona se decantó este lunes por el portugués Cristiano Ronaldo para otorgarle el Balón de Oro, galardón al que su compatriota Lionel Messi también aspira.

“Messi se lesionó mucho este año, Cristiano Ronaldo debería ganar el Balón de Oro”, indicó “El Pelusa”, campeón del mundo con la “albiceleste” en México 1986.

Maradona, ex seleccionador de Argentina, no quiso entrar en más detalles y prefirió cubrir de elogios al combinado de Argelia, que clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014, esto en entrevista con el diario local “Le Buteur”.

“El Diez” se encuentra en territorio argelino ya que entregará el premio de mejor futbolista nacional, para el cual los candidatos son Sapphire Taider (Inter), Islam Slimani (Sporting Lisboa), Sofiane Feghouli (Valencia), Hilal Soudani (Dinamo Zagreb), Yacine Brahimi (Granada) y Essaid Belkalem (Watford).

En dicho evento también participará el brasileño Rivaldo, ex mediocampista del FC Barcelona y quien no dudó en reconocer el gran momento por el que atraviesa el crack de Real Madrid, “CR7”.

“Personalmente, espero que Messi gane el trofeo, pero hay que reconocer que Cristiano Ronaldo lo merece”, indicó.

cmb