MONTERREY, 16 de diciembre.- Un certero golpe de revés llevó al título 27 en fila a la mexicana Paola Longoria, número uno del mundo de raquetbol, tras derrotar 11-9, 13-11 y 11-4 a la estadunidense Rhonda Rajsich en la final del torneo Grand Slam que se realiza en el Parque Fundidora.

Longoria, quien ya suma 108 victorias consecutivas,  sonrió al consumarse el último punto del tercer set y de inmediato se escuchó la canción El jefe de jefes. “Me gustó que pusieran esa canción, coronarme en mi casa ratifica el compromiso de seguir sumando títulos y de crecer ese récord de títulos consecutivos ”.

La potosina se llevó siete mil dólares como premio, mientras que la estadunidense se quedó con 3 mil 500, y ambas encabezan, en ese mismo orden, el ranking del LPRT. El torneo Paola Longoria Invitational repartió una bolsa de premiación de 35 mil dólares, el máximo de un torneo para esta temporada en el tour mundial.

El rostro de Paola se mostró tenso durante la mayor parte del juego, desde que fue presentada y ovacionada por el público hasta que finalizó el último set, cuando Rajsich se dio cuenta que el partido estaba perdido.

El primer set fue de puntos largos y golpes firmes, con un intercambio continuo del servicio y jugadas espectaculares en las que ambas se tiraban sobre la duela. Longoria se puso seria hacia el final de la manga y logró la diferencia necesaria de dos puntos para llevarse el parcial 11-9.

El comienzo de la segunda manga trajo los mejores momentos de la estadunidense, número dos del tour. Rajsich tomó una ventaja de 7-0 que parecía definitiva, hasta que Paola Longoria pidió un tiempo fuera, salió a hablar con su entrenadora y regresó dispuesta a terminar pronto.

A partir de un revés certero, casi siempre dirigido al vértice izquierdo de la cancha, la mexicana comenzó la remontada que llevó el marcador a un 13-11. La estadunidense incluso reclamó la marcación de la última bola que determinó la victoria del set.

En el tercero fue la continuación del dominio de Longoria, como ha sucedido desde hace tres años. Paola fue sumando puntos terminó con un claro 11-4 que le permitió concluir un espectacular 2013 en el que no tuvo rival dentro del tour y revalidó el título de los World Games.