ARLINGTON, 16 de diciembre.- Si la de ayer fue la última apertura de Matt Flynn en lugar de Aaron Rodgers, fue  de verdad una actuación memorable.

Flynn lanzó cuatro pases de touchdown en la segunda mitad, Eddie Lacy dio la voltereta al marcador con un acarreo de una yarda para anotación, luego de que Tony Romo fue interceptado para dejar a Empacadores a 45 yardas del triunfo, y así Green Bay logró empatar el regreso más grande en la historia del equipo al doblar 37-36 a Dallas.

Romo, quien tuvo dos TD y 358 yardas, sumó dos intercepciones en los últimos tres minutos; la primera fue la oportunidad para Green Bay de anotar el TD de la victoria, cuando Vaqueros tenía la oportunidad de acabarse el reloj de tiempo con una ventaja de 36-31.

Lacy anotó cuando restaban 1:31 minutos, y le dio a Green Bay la primera ventaja desde el primer cuarto, luego de que Dallas se fue al descanso con una pizarra en su favor de 26-3.

“Tuve que hacer de todo para no llorar”, dijo el coach de Empacadores, Mike McCarthy, cuyo equipo ganó su segundo partido consecutivo luego de irse sin victoria en los pasados cinco cotejos, incluida una derrota ante Chicago, cuando el quarterback estelar, Rodgers, salió lesionado. “Estoy agotado. Fue una gran emoción. Fue increíble.”

Jugando en el mismo estadio en el que Rodgers fue elegido el Jugador Más Valioso en el Super Bowl de 2011, Empacadores empató la marca del regreso más grande en la historia del equipo, que databa de septiembre de 1982, en un duelo ante Carneros de Los Ángeles.

De esta forma, Empacadores (7-6-1) sigue con la esperanza de lograr un boleto a la postemporada con la esperanza del posible regreso de Rodgers la siguiente semana. El estelar pasador está cerca de recibir el permiso médico, pero llegó a seis partidos en fila sin poder jugar luego de una fractura de clavícula.

“Ésta es una de las derrotas más dolorosas que he experimentado”, dijo el dueño de Vaqeros, Jerry Jones. “Es una pena que hayamos perdido el juego”.

Dallas (7-7) echó a perder una gran oportunidad de igualar a Águilas de Filadelfia en la punta del Este de la Conferencia Nacional, aunque aún tienen el control para amarrar boleto a playoffs. Vaqueros jugará sus últimos dos partidos de temporada regular en contra de Washington y Filadelfia.

“Aún tenemos el control de lo que sentimos se puede lograr”, dijo Romo. “Simplemente no se precibe así en estos momentos por lo que dejamos ir.”

Con Dallas al frente 36-31, Dez Bryant logró un muy valioso primero y 10 con una atrapada justo antes de la pausa de los dos minutos, que parecía ayudaría a Vaqueros a mantener a raya a Green Bay e impedir el regreso, pero Romo lanzó por detrás de Miles Austin luego de sacudirse una captura y Sam Shields  interceptó a medio campo.

Empacadores comenzó a mover el balón, guiados de la mano de Lacy, quien sumó 141 yardas por la vía terrestre.

Luego Romo tiró un pase que voló por mucho a Cole Beasley, y Tramon Williams hizo una espectacular atrapada, la cual fue marcada en un principio como pase incompleto. Cuando la jugada se revisó en el video la llamada cambió, y Flynn acabó el partido con la rodilla en el suelo.

“Las palabras no sirven, tuvimos una debacle total en la segunda mitad”, aseguró el esquinero de Dallas Brandon Carr.