CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- El técnico campeón del Apertura 2013, Gustavo Matosas, declaró hoy que el título que su equipo alcanzó se debe a la humildad y al sacrificio de sus jugadores

"Estoy feliz y contento. Estos jugadores me han dado alegrías todos los días y el título es el premio a la humildad y al sacrificio", declaró Matosas al terminar el partido.

El estratega, quien consiguió su primer título en el futbol mexicano y sexto en la historia del León, dijo que sus jugadores "lucharon por el sueño que tenían y salieron campeones".

El uruguayo consideró que su escuadra se quedó con el título del Apertura porque cuenta con una gran afición, con jugadores espectaculares y porque trabajo mucho para ello "porque en el futbol no hay cuentos, hay trabajo".

El defensa y capitán del equipo, Rafael Márquez, quien logró su primer título en el futbol mexicano en el que debutó en 1997 con el Atlas, comentó que trabajó muchísimo para ser campeón en México.

"Quizás muchos me dieron por 'muerto' y que ya estaba a punto de retirarme, pero hoy demuestro con el León, mis compañeros y la directiva, que di todo mi esfuerzo, mi corazón y mi empeño para ganar el título", apuntó.

El guardameta del León, William Yarbrough, consideró que el triunfo como visitante en la vuelta en el Estadio Azteca, fue el mejor escenario para ponerle un broche de oro a la temporada.

FORO: ¿Cómo consideras el título del León, tras derrotar al América? Da un clic aquí y opina.

ald