CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Para Miguel Herrera, el arbitraje jugó  un papel fundamental en contra de su equipo en los dos partidos de final ante el León, el ‘Piojo’ calificó de tendencioso el trabajo de los silbantes, pues asegura perjudicaron a los de Coapa.

“Dos arbitrajes desastrosos, espero que lo digan que fueron desastrosos, que de eso no tiene culpa León, ellos fueron certeros cuando debieron serlo, nosotros no fuimos contundentes, todos, no por una persona, pero con arbitrajes tan tendenciosos es difícil. No marcó ono allá en León muy claro, y el penal de hoy que no le quiere marcar (a Rubens Sambueza), en la jugada en la que lo amonesta”.

El hasta hoy técnico azulcrema, se dijo decepcionado porque no pudo culminar con el bicampeonato su ciclo con el América, pero destaco la disposición de sus pupilos y la entrega de la afición.

"Desafortunadamente no se consiguió el objetivo, así es el fútbol, de repente no te toca. Nos vamos tristes y en deuda con la afición que hizo un gran trabajo y nos apoyó con todo".

Herrera reconoció la labor de los Panzas Verdes para consagrarse campeones, pero en todo momento cuestionó el trabajo arbitral que catalogó de mediocre.

"Fue una gran final con dos equipos que salimos a entregarnos, con llegadas, que tuvo a la gente a la orilla de la butaca, pero lo que se queda atrás y que no mejora es el arbitraje, que sigue en la mediocridad. El León no tiene la culpa, hizo un gran trabajo, fue certero y nosotros no, pero de que el arbitraje fue tendencioso lo fue”, concluyó.

FORO: ¿Cómo consideras el título del León, tras derrotar al América? Da un clic aquí y opina.

 

cmb