MADRID, 15 de diciembre - Atlético de Madrid consiguió una importante victoria el día de hoy ante el Valencia, del mexicano Andrés Guardado, por 3-0, por lo que no se despega del Barcelona en su lucha por el liderato de la tabla en la Liga Española.

Diego Costa, a los minutos 59’ y 81’, el segundo de penal, y Raúl García, al 63’,  fueron los anotadores del partido de la fecha 16 en el estadio Vicente Calderón. Con esta victoria, el Atleti llegó a 43 puntos y alcanzó en la cima al Barça, que está por encima de los ‘colchoneros’ por un gol de diferencia.

Valencia, por su parte, que tuvo en el campo durante 76 minutos al lateral mexicano, sufrió su octavo descalabro en lo que va del torneo y, con 20 puntos, se mantiene noveno general.

Los ‘ches’ intentaron controlar las acciones desde el primer instante del partido, pero fueron superados por el gran poder ofensivo de su adversario, que dispuso de diversas ocasiones.

Los visitantes se defendieron como pudieron y lograron marcharse al descanso con el empate 0-0, sin embargo, para el complemento, Diego Costa no perdonó más y acabó en gol un rápido contragolpe, al 59’.

Para el 63’, Raúl García, que había ingresado al campo recientemente, incrementó la ventaja, sin embargo, el técnico argentino Diego Simeone no se conformaba y pidió más a sus pupilos. El tercero pudo caer al minuto 74' pero Costa erró un penal.

La intensidad no bajó y para el minuto 81’, el propio Costa tuvo una nueva oportunidad desde los 11 pasos. El delantero no falló y así alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, como ‘Pichichi’ momentáneo de la Liga con 17 tantos.

fdr