Nueva Jersey, 15 de diciembre.- Marshawn Lynch anotó en un acarreo de dos yardas y la defensa de Seattle interceptó cinco envíos de Eli Manning en el partido del domingo, en que los Halcones Marinos dominaron completamente a los Giants de Nueva York y los vencieron por 23-0.

Los Halcones Marinos (12-2) han logrado seis victorias como visitantes, su mejor marca en la historia. Tienen a la mano el campeonato de la División Oeste de la Conferencia Nacional y se acercan a su mejor récord en la NFL, que alcanzaron en 2005 cuando finalizaron 13-3 y se enfrentaron a Pittsburgh en el Super Bowl.

El Super Bowl de esta campaña se jugará en el estadio MetLife, casa de los Giants, y a menos que sufran un colapso en los dos últimos encuentros, que jugarán en casa, donde están invictos, los Seahawks serán favoritos para representar a la Conferencia Nacional en ese encuentro, primero que se jugará en un estadio descubierto en una ciudad donde los inviernos son inclementes.

Para cuando se dispute el campeonato Nueva York (5-9) tendrá varias semanas descansando ya que el equipo terminará la campaña con su primer foja perdedora desde 2004.

Esta fue la primera blanqueada de Seattle después de la paliza de 58-0 que propinó a Arizona el 9 de diciembre de 2012.

cmb