BIRMINGHAM, 15 de diciembre.- El Manchester United regresó a la senda del triunfo en la Liga Premier de Inglaterra tras derrotar 3-0 al Aston Villa, en partido en el que el técnico escocés David Moyes no pudo contar de último momento con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Moyes encaró este compromiso únicamente con dos atacantes, Wayne Rooney y Danny Welbeck, debido a que el pasado viernes el holandés Robin van Persie se lesionó el muslo derecho, por lo cual estará apartado de las canchas durante un mes.

Y previo al partido, el jalisciense "Chicharito" no estuvo disponible ya que durante el último entrenamiento recibió un golpe, y no fue arriesgado por el timonel, quien decidió incluso no tenerlo en el banco de suplentes.

Pese a las ausencias en ataque y la mala racha de cuatro partidos sin triunfar en la Premier, el "ManU" aprovechó las debilidades de su rival en Villa Park para quedarse con las tres unidades.

Welbeck de igual manera sacó ventaja de su titularidad y respondió a Moyes con dos goles conseguidos frente a los Villanos, el 1-0 lo hizo al minuto 15 y sin dar opción a la reacción del equipo local, consiguió el 2-0 tres minutos más tarde.

Fue en el segundo lapso cuando los "Red Devils" sentenciaron el cotejo con el 3-0, obra de Tom Cleverley, a pase de Rooney al minuto 52; desde ese momento el triunfo fue inminente y jamás estuvo en riesgo en esta fecha 16 de la Premier.

Con la victoria, el Manchester United recuperó un poco de terreno en la competición, aunque todavía está fuera de los puestos de copas europeas, llegó a 25 unidades en el octavo lugar. Aston Villa por su lado se quedó con 19 puntos en el undécimo peldaño.

David Moyes espera recuperar lo más pronto posible a todos sus lesionados que no estuvieron presentes en este compromiso: "Chicharito", Van Persie, el japonés Shinji Kagawa, el serbio Nemanja Vidic, el belga Marouane Fellaini, Chris Smalling y Michael Carrick.

cmb