MILÁN, 15 de diciembre.- El piloto de la Fórmula Uno Felipe Massa dijo a adiós a Ferrari con un motor V8 en su equipaje y la promesa de ser menos complaciente frente a Fernando Alonso en el futuro.

El brasileño de 32 años, que conducirá para Williams la próxima temporada tras ocho años en Ferrari, asistió a un almuerzo de Navidad en la fábrica en Maranello del equipo de Fórmula Uno italiano junto al español Alonso.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, obsequió al brasileño un motor del automóvil F2008 en el que casi ganó el campeonato mundial de 2008, perdiendo por un punto ante el británico Lewis Hamilton.

Massa se refirió con afecto al director del equipo, Stefano Domenicali, como su "gran hermano" y dijo que nunca olvidaría el apoyo del equipo tras su casi fatal accidente en el Gran Premio de Hungría en 2009.

Es en estas circunstancias que uno entiende lo que significa ser realmente amado y la atmósfera en Ferrari y el sentimiento único de ser parte de la familia es algo que echaré mucho de menos", dijo el sitio de internet de Ferrari al citar al piloto.

Pero no echará de menos tener que jugar un papel de apoyo frente a Alonso, no obstante.

Gracias también a ti Fer. Nos encontraremos de nuevo y esta vez intentaré no dejarte pasar", dijo Massa al español.

jrr