LONDRES, 15 de diciembre.- El delantero mexicano Javier "El Chicharito" Hernández sería moneda de cambio para que el Manchester United se haga de los servicios del mediocampista colombiano Fredy Guarín, quien juega en el Inter de Milán.

El seleccionado del Tricolor pasaría al conjunto 'nerazzurri' para abaratar la negociación por el cafetalero, elemento de media cancha que desea el técnico escocés David Moyes antes las diversas ausencias que ha tenido en esta temporada.

El mercado invernal de trasferencias en Europa comienza en enero próximo, sin embargo los clubes y rumores comienzan a aparecer para tratar de sellar traspasos.

Hernández Balcázar es un elemento que gusta en el Inter de Milán, por lo que aceptaría desprenderse de Guarín, sumar una cantidad de dinero y además hacerse de los servicios del jalisciense.

En la presente campaña "El Chicharito" no ha tenido la actividad necesaria, y cuando ha sido requerido no ha respondido a las expectativas de Moyes, sumado a la irregular campaña del equipo en general.

El seleccionado mexicano tiene contrato vigente hasta junio de 2016, pero eso no sería ningún impedimento para que abandone al Manchester United, con el que cumple su cuarta temporada.

David Moyes también busca la llegada del defensa francés Eliaquim Mangala, del Porto; incluso, por esa razón el miércoles pasado se apreció en el estadio Vicente Calderón al técnico de los ‘Red Devils’ durante el partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el cuadro portugués.

jrr