CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre.- Patriotas tiene la oportunidad de amarrar el título de la División Este de la Conferencia Americana en caso de derrotar a Delfines en Miami, y de paso colocarse como el mejor equipo del sector gracias a la derrota de Denver el pasado jueves.

Nueva Inglaterra no podrá contar con su ala cerrada estelar, Rob Gronkowski, quien estará fuera el resto de la temporada por una lesión de rodilla, pero Patriotas (10-3) tiene marca de 5-1 sin Gronk, quien no participó en los seis primeros partidos de la temporada.

“Me gustaría pensar que va a haber algún remanente allí, no sólo de las primeras seis semanas de la temporada, sino de todo el campo de entrenamiento”, dijo el coach de Patriotas, Bill Belichick. “Así es como hemos entrenado y como hemos jugado la mayor parte del año (sin Gronkowski)”.

El quarterback Tom Brady va a extrañar a uno de sus objetivos favoritos, pero no está de mal humor por la lesión de su ala cerrada.

“Es decepcionante perder a alguien, pero hemos enfrentado esto mismo antes en el año y en diferentes momentos, así que por lo menos los ajustes serán muy pocos”, dijo Brady. “Aún tenemos confianza de que podemos salir y ganar partidos.”

Un triunfo o un empate le daría a Nueva Inglaterra su quinto título divisional en fila y el décimo en las últimas 11 temporadas; amarrarían también un lugar en postemporada sin importar otros resultados.

Pero el partido de hoy es más importante para Delfines (7-6).

Miami está empatado con Baltimore en pos del último lugar como comodín en la Conferencia Americana, y tiene la posibilidad de ligar triunfos luego de haber derrotado la semana pasada a Pittsburgh.

Después del duelo de hoy, Miami visita a Búfalo la siguiente semana y cierra a temporada regular en casa ante Jets de Nueva York.

“Todos estos partidos van a ser muy duros”, dijo el esquinero de Delfines, Brent Grimes. “Solamente necesitamos ganar. No sé cómo lo vean ustedes, pero necesitamos ganar.”

Miami ha estado solamente en una ocasión en playoffs en los últimos 11 años.