CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre - Pese a que América llega con desventaja de dos goles para el juego de ‘vuelta’ por la final del Torneo Apertura 2013 ante León, el técnico azulcrema Miguel Herrera señaló que su equipo no se presiona por anotar en los primeros minutos.

“Hay que ir al vestidor ganando 1-0, sea en el minuto 1’ o 45’ porque después tendrás tiempo para pensar en solo uno, creo que sí será importante, porque ellos también tiene un fuerte poder ofensivo”, mencionó.

En su última conferencia de prensa como técnico americanista en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” explicó que su equipo saldrá a “matar o morir”.

“Hay que tener tranquilidad, no caer en la desesperación, los primeros 45 minutos debemos ser todo el equipo del torneo, después vendrá el arriesgue de la banca, en la cancha siempre deben tener la ecuanimidad de todo el torneo, la vez pasada en cinco minutos hicimos los dos goles que necesitábamos, cuando haya que arriesgar de la banca vendrá la señal para irse con todo”, acotó.

Dejó en claro que esta más enfocado en encontrar el planteamiento necesario para darle la vuelta a todo y alzar el bicampeonato, y no en que se está despidiendo de este club para irse con la Selección Mexicana.

Herrera afirmó que no cambiará en ningún momento la idea futbolística que han desarrollado desde que está a cargo de la dirección técnica, ya que sería traicionar algo que siempre le ha dado resultado.

Reconoció que luego de los primeros 90 minutos “estamos más lejos de conseguirlo, no es definitiva, pero es buena porque te da espacios, nuestro equipo siempre ha salido a ganar y el estilo es el mismo, conscientes que León tiene una ventaja”.

Fiel a su estilo, aclaró que todavía no tiene definida la alineación ya que está probando variantes para enfrentar de la mejor forma este compromiso.

“Lo más seguro es que sí, estamos viendo, Adrián (Aldrete) traía un pequeño golpe, pero vamos a ver, practicamos con dos equipos diferentes, debemos estar conscientes de lo que debemos pensar mañana, creo que hoy no les podré dar alineación al cien por ciento. Podría ser ‘Quik’ (Angel Mendoza) en lugar de Osvaldo (Martínez), tengo que analizar esas versatilidades porque tenemos que salir a ganar el partido”, externó.

Finalmente y sobre la designación de Roberto García Orozco como silbante del encuentro, explicó que es un árbitro que “ya tiene bastante rato trabajando, ha sido muy confiable trataremos de estar concentrados en lo que nos corresponde, a veces nos salimos de nuestras casillas por las circunstancias que rodearon el partido, pero debemos estar más conscientes de no haber sido echados de la cancha”.

fdr