BUENOS AIRES, 14 de diciembre.- El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt no correrá los 400 metros en los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil debido a que se trata de una prueba muy dura que requiere demasiado entrenamiento, dijo el atleta poseedor de 17 títulos en una visita a Argentina donde realizará demostraciones con deportistas locales.

Bolt, de 27 años, correrá el sábado los 100 metros contra un metrobús en la afamada avenida 9 de Julio del centro de Buenos Aires.

Mis próximos desafíos serán bajar mis tiempos en los próximos Juegos de Río de Janeiro y quebrar el récord mundial de los 100 metros", dijo Bolt en conferencia de prensa.

Sin embargo, el atleta expresó que no va a disputar los 400 metros en esas olimpíadas.

No voy a correr los 400 metros en Río porque es una carrera muy dura que requiere de un gran entrenamiento", expresó.

Bolt confesó que de chico corría por talento y no porque se dedicara a prepararse para hacerlo.

De chico no entrenaba mucho y supongo que era talento cuando lo hacía y fue algo natural para mí. Hasta los 10 años corría descalzo pero luego me convencieron para que usara calzado (...) En aquellos tiempos si ganaba una carrera me daban un almuerzo y esa era mi mayor motivación", explicó.

Pero ahora, el medallista aseveró que está más compenetrado en su trabajo y en cumplir con sus objetivos.

Lo más importante en mi vida es cumplir cada una de las metas que tengo y defender mis títulos elevando la vara pero también uno debe comprender que no se puede ganar todo, por eso digo que ganar es todo felicidad, pero perder es aprender", agregó.

El sábado Bolt realizará dos clínicas con atletas locales y por la tarde se lo podrá ver tratando de ganarle una carrera a un metrobús de la capital argentina.

jrr