CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ciudad de Mexico.- El Monterrey participará por tercera ocasión en el Mundial de Clubes y la consigna para los Rayados es escribir su nombre en la historia del futbol mexicano al superar el tercer lugar conseguido en el certamen de 2012.

El presidente deportivo del cuadro regiomontano, Luis Miguel Salvador, aseguró que su escuadra está lista para encarar el reto.

3 Mundiales de Clubes consecutivos ha jugado el Monterrey

“Estamos con mucha ilusión de buscar intentar mejorar lo que hicimos el año pasado, ahora el objetivo es buscar llegar a la final. El equipo se ha preparado bien física y mentalmente y mañana (hoy) será una nueva historia”, aseguró.

Equipos como Pachuca, Atlante y América han intentado figurar en este torneo internacional, pero ha sido el Monterrey el que mejor papel ha hecho, ahora, la consigna es llegar al duelo final reiteró Salvador.

“La única forma de superar lo que hicimos antes es pasar a la final, pero tenemos que ir paso a paso, lo primero es ganar el partido inicial y si logramos llegar a la final buscaríamos hacer historia en el futbol mexicano”, insistió.

Sin importar las críticas sobre los rivales ante los que se enfrentó el Monterrey en la preparación para el Mundial de Clubes, Luis Miguel Salvador confía en que ese trabajo fue suficiente.

“El único rival que mandó suplentes fue el equipo ecuatoriano (Deportivo Quito), que fue nuestro primer partido, pero nuestro segundo rival fue Equidad de Colombia que quedó en el noveno lugar de su liga. El tercer rival fue el Nacional de Paraguay, así que por más que haya gente que quiera demeritar a esos rivales, yo creo que fueron buenos. Si no hubiéramos jugado con estos rivales nos hubiéramos quedado sin jugar. Mantuvimos el ritmo de competencia y en ese sentido no hay pretextos.”

Un error recurrente de los clubes mexicanos ha sido menospreciar al rival, y los Rayados lo saben.

“Por algo son los campeones de sus zonas y son rivales que se merecen todo el respeto.”