MÉXICO, 13 de diciembre - El delantero de la Selección Mexicana y de los Santos de Torreón, Oribe Peralta, fue elegido como el ‘Mejor Jugador’ de la Concacaf en el 2013, mientras que el gol de chilena que consiguió el también seleccionado Raúl Jiménez ante Panamá, fue considerado el ‘Mejor del Gol’ de este año.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), dio a conocer que Peralta es considerado el futbolista más destacado en este año, que está por terminar, luego de haber sido pieza fundamental para que la Selección de México, alcanzara su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En la disputa por dicha distinción se encontraban Landon Donovan y Michael Bradley, ambos integrantes de la selección de las barras y las estrellas.

Por su parte, el espectacular remate de chilena que le dio el triunfo al Tri 2-1 sobre Panamá, fue elegido como la anotación más destacada de este 2013, obra del americanista Jiménez.

En cuanto a los silbantes, Marco Antonio Rodríguez ocupó el primer sitio, seguido por el también mexicano Roberto García y el jamaiquino Courtney Campbell.

Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez, quedaron en segundo y tercer sitio en la categoría de ‘Mejor Director Técnico’, el cual fue ganada por el estratega de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann.

Por otra parte, Raúl Gudiño fue nombrado segundo mejor guardameta en 2013, luego de llegar a la final del Mundial Sub-17 de los Emiratos Arabes Unidos, en la cual fueron superados por Nigeria. El premio se lo llevó el estadounidense Tim Howard.

En lo que respecta a la rama femenil, fue Alex Morgan la elegida como la ‘Mejor Jugadora’ del 2013.

Los ganadores fueron nombrados mediante una votación, en la cual participaron las asociaciones miembro, con sus entrenadores nacionales y capitanes, además de medios de comunicación y aficionados.

 

fdr