MANCHESTER, 13 de diciembre.- La subcampeona mundial de Puebla 2013, Briseida Acosta, se quedó con la medalla de bronce en el Grand Prix de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, luego de avanzar de manera positiva hasta la fase de semifinales de 67 kilogramos, en donde cayó ante la coreana In Jong Lee.

Antes la sinaloense derrotó en la etapa de cuartos de final a la coreana Saebom An por 7 a 4 puntos, para encaminar a la zona de preseas. Ya en la semifinal, cayó ante la experimentada coreana In Jong Lee por marcador de 6 a 9.

Acosta, plata en el Campeonato Mundial de Puebla 2013, derrotó en las rondas eliminatorias a la ucraniana Maryna Konieva por 8 a 1 y luego eliminar a la inglesa Stephanie Allen por marcador de 7 a 2 puntos.

Enseguida eliminó del camino a la coreana Saebom An, misma que dejó fuera de la contienda (5-12), en el segundo round a la doble medallista olímpica María Espinoza.

Mientras que en el caso de Itzel Manjarrez, se quedó al margen de las medallas tras caer en su combate en cuartos de final.

Manjarrez, en la categoría fly (-49 kilogramos) tuvo un cerrado duelo con Jazmina Azie, para empatar 3 a 3 puntos, sin embargo, los jueces hicieron válido el gane por superioridad a la francesa, quien avanzó a las semifinales, dejando a la mexicana al margen de la disputa por preseas.

Este evento, con el cual se cierra la actividad del taekwondo mexicano, otorga puntos para ranking mundial y en donde acuden los mejores exponentes de todo el mundo.

ald