CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El volante Rubens Sambueza descartó que para venir de atrás y levantar el título del Torneo Apertura 2013, el América tenga que hacer una hazaña, al considerar que su equipo ha demostrado la capacidad para remontar una desventaja de dos goles, como con la que llega ante León.

“No, hazaña no, hemos demostrado que podemos hacer dos goles y conseguir resultados importantes, pero no hazaña”, dijo a su llegada de suelo guanajuatense.

Manifestó que en el seno del plantel conocen sus alcances futbolísticos, por lo que confía que serán capaces de conseguir el resultado que necesitan.

“Seguro, hemos recibido una derrota que no nos gusta, porque cuando el equipo mejor estaba jugando nos hacen el segundo gol, tenemos mucha fe, en el Azteca siempre hemos hecho los goles y podemos dar vuelta al resultado, hay que estar atentos, concentrados, ojalá podamos disfrutar con toda la gente”.

Explicó que para ello, todo el equipo deberá aportar lo que le corresponde, “entramos once y los once nos esforzamos para ganar, a veces las individualidades hacen diferencia, la verdad que hay que estar concentrados el domingo y entrar iluminados”.

Finalmente, mostró su enojo por el arbitraje de César Ramos, al considerar que no fue equitativo en el momento de aplicar las tarjetas amarillas.

“No soy jugador mal intencionado, siempre lo dije, la falta que me hacen a mí, son reiteradas y no saca cartón y a mí la primera o segunda que hago me amonestan, me condiciona jugar todo lo que resta el partido y eso a mí como volante que siempre anda en roce con el balón y trato de encarar, es complicado”, dijo.

ald