CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- El técnico de las Chivas, José Luis Real, expresó su deseo de contar con los “mejores jugadores” en el Rebaño Sagrado para el Torneo Clausura 2014, incluido Carlos Salcido.

“Mi deseo es tener a los mejores jugadores en Chivas y Salcido es uno de los mejores jugadores”, dijo el timonel luego que el Guadalajara empató 1-1 con Ballenas de Tecamachalco en el Centro de Alto Rendimiento.

El “Güero” se dijo contento por los elementos que han llegado y estaría a la espera de recibir uno o dos más jugadores, sin mencionar nombres o posiciones.

“Realmente lo que ha llegado ha sido lo que nos propusimos en común. Tenemos la fortuna de tener un equipo del cual salen las ideas y decisiones siempre consultadas con los jefes y hay una gran coincidencia con lo que hablamos el cuerpo técnico y la directiva.  Estamos a la espera de uno o dos refuerzos más”.

El técnico rojiblanco señaló que el chiverío se encuentra a un 50 por ciento de avance en la idea futbolística que desea imprimir al equipo.

Con respecto a la salida de Marco Fabián y su incorporación, a préstamo, con la Máquina cementera de Cruz Azul, el técnico mencionó que dicho cambio de equipo es parte del proceso que seguirá formando al jugador: “En este caso consideramos el beneficio para todas las partes. Para Marco va a ser muy importante Cruz Azul en su carrera y nosotros podemos estar dando un tiempo que sirva para dar entrada a la gente que vienen como refuerzos a los jóvenes que van apareciendo”.

Por su parte, Patricio Araujo señaló que el grupo está trabajando en los aspectos ofensivos que plantea el técnico, con la intención de obtener un planteamiento más agresivo y dejando a un lado, de ser necesario, el espectáculo por la eficiencia del equipo.

El zaguero reiteró que la afición debe creer nuevamente en el equipo ya que se está trabajando para reforzarlo y revertir los malos resultados de torneos pasados. Además, comentó que los jugadores están comprometidos y que seguramente se hablará de Chivas por lo futbolístico.

ald