AGADIR, MA., 13 de diciembre.- El director técnico mexicano, José Guadalupe Cruz, no ocultó su emoción por encontrarse en su segundo Mundial de Clubes, ahora al frente de Monterrey y de igual forma expresó su admiración por su homólogo, el español Josep Guardiola, quien dirige al Bayern Múnich.

Cruz sabe de la importancia de este certamen y por tal razón lo encarará con seriedad en busca de un gran resultado, además aclaró que Rayados no sólo representa a Monterrey, sino también a la Concacaf y México.

“Me siento muy ilusionado, tanto o más que la vez anterior. Porque entendemos la importancia que se le ha dado a este Mundial de Clubes. Es un torneo que todos quieren ganar. En lo personal, es un desafío muy importante con un equipo distinto. Estamos emocionados y conscientes, porque no solo vamos a representar a Monterrey, sino a Concacaf y México”, mencionó.

Sobre el rival más fuerte de este Mundial de Clubes Marruecos 2013, el “Profe” no dudó en mencionar al Bayern Múnich, señalado como gran candidato al título, aunque sin olvidar al brasileño Atlético Mineiro, donde juega Ronaldinho Gaúcho.

“Es más vertical, tiene más profundidad y es mucho más físico. En el Barcelona se tocaba más la pelota e incluso se rotaban más los jugadores con o sin la pelota. Es el rival a vencer, sin dejar de reconocer que Atlético Mineiro, al cual nos podríamos enfrentar en semifinales. Es otro gran equipo y uno de los más importantes de Brasil”, comentó.

Este sábado Monterrey comenzará su participación en el certamen cuando se mida al local Raja Casablanca en la llave de cuartos de final, el vencedor se medirá al Atlético Mineiro en semifinales.

En entrevista al portal de la FIFA, el “Profe”, quien digirió al Atlante en la edición 2007 con el que consiguió un cuarto lugar, dijo admirar a Guardiola a quien se enfrentó en “semis” de aquel Mundial de Emiratos Árabes Unidos, cuando “Pep” entrenaba al Barcelona.

“Revolucionó el futbol en un lapso bien breve de tiempo. Son rivales que no sólo te marcan en la cancha, sino en la vida. En lo personal siento mucha admiración por Guardiola”, comentó el estratega de Rayados.

ald