CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El mediocampista Christian "Chaco" Giménez manifestó que es positiva la llegada del volante Marco Fabián a Cruz Azul, aunque lamentó la salida del defensa central Jair Pereira hacia el club Guadalajara.

"Hace un enorme esfuerzo la directiva. Él es un jugador importante, esperemos nosotros poder acomodarlo un poquito, poder hablarle. Si me toca quedarme, tratar de aconsejarlo porque lo conocí y es un buen chico".

Al recordarle que se dijo admirador de Marco Fabián y de Giovanni dos Santos cuando se empezó a manejar su nombre para ser llamado como jugador naturalizado a la selección mexicana, Chaco mencionó que mantiene dicho sentimiento.

"Sigo admirándolo como jugador. Obviamente que todos sabemos que el compromiso en Cruz Azul es el campeonato y tratamos de que quien venga apoyarlo. La verdad que me pone muy contento que él pueda llegar".

A su salida de una clínica donde este jueves los elementos de la máquina acudieron a realizarse, divididos en varios grupos, los exámenes médicos, Giménez lamentó, en contraparte, que el canterano Jair Pereira haya dejado las filas celestes.

"No me gustó mucho el hecho de que Jair (Pereira) se haya tenido que ir porque era un jugador importante para Cruz Azul, pero esas son decisiones que las toma el club y todo lo hacen con la visión de que Cruz Azul mejore", expuso.

Comentó que recién reanudó sus negociaciones con la directiva celeste para renovar contrato, mismo que vence el próximo 31 de diciembre próximo, y aunque hay algunas diferencias confía en llegar a un buen arreglo, pues su deseo es continuar en Cruz Azul.

"Estamos en pláticas con la directiva, todavía no hay nada cerrado. La intención de ellos es que yo me quede, la intención mía es quedarme, faltan algunas cosas y ojalá se puedan dar.

"Me da tranquilidad siempre tener trabajo, soy una persona muy agradecida siempre con Cruz Azul. Cruz Azul me ha dado mucho y está haciendo un esfuerzo enorme para poder retenerme, esperemos poder llegar a un acuerdo", dijo.

Agregó que "el 31 de diciembre vence mi contrato (sería el límite) pero no estoy inquieto. Ustedes vieron que ayer (miércoles) tuve un acercamiento con el presidente (Guillermo Álvarez Cuevas), hablamos y más allá de lo que pueda llegar a pasar Cruz Azul me dio mucho.

"Traté de responderle dentro de la cancha, si me toca quedarme el compromiso será como siempre. Se me ha hecho una obsesión conseguir un título en esta institución".

Sobre los detalles que faltan indicó que "esas cosas se guardan. Estamos hablando como gente madura, como gente que quiere al club. Tengo mis armas, pero tampoco las voy a decir porque son cosas que manejamos en club, pero con Cruz Azul o con cualquier club tienes tus armas para negociar, pero creo que vamos por buen camino".

cmb