CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Para conmemorar el modelo Tiempo, Nike presentó Tiempo ’94 y Tiempo Legend V.

Tiempo ’94 evoca a los tacos Nike Tiempo Premier, que fueron utilizados por Ronaldo y Maldini en la final del Mundial de Estados Unidos en Pasadena, California.

Su cuero negro y empeine cosido se acentúa por las superposiciones de gamuza, un swoosh blanco y negro y un bloque Nike que se lee en el talón. Una lengüeta extraíble de gran tamaño y un swoosh de color amarillo cosido representa la rigurosa atención a los detalles y ofrece un homenaje al modelo original.

Sustituyendo la suela de tachones original, contiene una sola suela de goma de alta calidad y están equipados con una entresuela de Phylon para una amortiguación más ligera.

Por su parte, el diseño del Legend V se centra en dos rasgos fundamentales: tacto y peso constante. A través de un mejor ajuste e innovadores materiales, el Tiempo Legend V acerca más el empeine a la superficie y resuelve un viejo problema que se tenía con el peso de los botines de cuero al entrar en contacto con el agua. Con el desarrollo de un nuevo paquete superior formado por dos capas recortadas, imitan el tacto y la sensación de peso ligero de un calzado sintético. Además, está construido sobre la misma base anatómica del revolucionario Nike Hypervenom, para acercar el pie a la superficie y  tener un mejor contacto con la pelota.

ald