CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- México será sede de una etapa de grupos dentro de la Liga Mundial de varones y una más dentro del Grand Prix femenil, ambos eventos en el verano de 2014, reveló Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

En el caso de los varones, México se vio beneficiado de la expansión que llevará a cabo la federación internacional (FIVB) para el siguiente año, la cual consiste en crear tres divisiones: la estelar con los grupos A, B y C, la segunda con los sectores D y E, y la tercera con los grupos F y G.

México fue colocado en el grupo F con Túnez, Turquía y Cuba. Esos equipos disputarán en la capital del país una primera ronda, y luego México irá a una segunda etapa en otro país.

Se sumarán las marcas de ambas etapas, y los primeros lugares de cada grupo (F y G) de nuestra división y el mejor segundo, más el país sede del Final Four en Turquía, jugarán por el ascenso”, explicó Perales. “Buscamos pasar al segundo grupo, es la manera en que la FIVB busca que los países que recién entran vayan creciendo”, añadió.

La intención es que México juegue en el Distrito Federal. “La primera semana de junio recibimos la Liga Mundial, y por ahí de agosto sería el Final Four”, dijo Perales. “Nos gustaría el Juan de la Barrera, aunque analizamos otras opciones por el aforo y creemos que con una buena promoción podemos llenar un inmueble mayor”, añadió.

En el caso del Grand Prix femenil, México recibirá los partidos de la etapa dos y también el objetivo es llegar al Final Four para aspirar el ascenso.

Alerta por Centroamericanos

La jefatura de misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 expresó su alerta por el retraso en los trabajos para los juegos del próximo año en Veracruz.

Veo un comité organizador que está preocupado y que tiene el tiempo encima. Esto debe encender una luz amarilla”, dijo Mario García, jefe de misión mexicano. “En marzo se reunirán las federaciones para supervisar los avances de las obras, eso es lo que más nos preocupa”, finalizó el directivo.