CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Juan Carlos Medina aseguró que una de las grandes virtudes del América ha sido no menospreciar a ningún rival, aunque en el caso del León el respeto es mayor por la calidad que ha demostrado a lo largo del Apertura 2013, sobre todo al momento de jugar en casa.

Sin embargo, a pesar de que aceptó que la visita al Nou Camp será complicada, “jodida”, como la calificó Osvaldo Martínez, se mostró confiado en que su equipo logrará un resultado positivo, que le sirva a su club para manejar mejor la vuelta. “Hay nervios”, reconoció, pero la motivación es tan grande que les da para ponerse metas altas.

Vamos a tratar de hacer un partido muy intenso y a tratar de jugar muy concentrados, porque sabemos que el León es muy peligroso y se hace mucho más complicado en su casa y ante su gente. Trataremos de hacer un partido muy completo para sacar un buen resultado que nos permita jugar en el Azteca a nuestro modo, a nuestro gusto y poder buscar el objetivo que tanto tenemos”, comentó.

Jugar “un partido perfecto” es la intención de los dirigidos por Miguel Herrera, explicó el Negro Medina, y para lograrlo echarán mano no sólo de su capacidad futbolística sino también de la experiencia que han acumulado, sobre todo en la pasada final ante el Cruz Azul. Si lo llegan a lograr, la posibilidad de ser bicampeones será mayor.

Martínez, por su parte, advirtió, al igual que su estratega el martes pasado, que no se guardarán nada y buscarán aprovechar los huecos que pueda generar su rival en defensa.

Tampoco  ocultó que el potencial ofensivo del León, que ha sido destacado, aunque recordó que su equipo también lo es.

Las ganas nos sobran, así que ojalá sea un lindo partido. Este equipo sabe ofender, pero también ha estado bien parado, así que lo que estamos haciendo bien hay que potencializarlo y con la máxima actitud.”

Por una despedida especial

La reacción al arribo de Antonio Mohamed a la dirección técnica, confirmada por Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, fue mesurada en el grupo, aunque las palabras de los jugadores se enfocaron más en el adiós del Piojo Herrera.

Lo mejor sería que se vaya con otro campeonato y eso depende absolutamente de nosotros. Es un gran líder para todos nosotros, él ha sido fundamental en lo que le ha pasado al América desde que llegó y eso se suma a la experiencia que ha aportado. El compañerismo que ha transmitido entre todos nosotros es muy bueno”, comentó Martínez.