LEÓN, 11 de diciembre.- Sin ocultar su desagrado por el América, su rival en la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX a partir de mañana, el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, juzgó que los capitalinos son favoritos al título.

A unas horas de que se efectúe aquí el capítulo de ida de la final, que tendrá lugar en el estadio Nou Camp mañana a partir de las 20:06 horas, el jerarca de “la fiera” dijo que tratarán de hacer historia y vencer a un oponente al que se señala como aspirante al bicampeonato.

“Yo crecí al lado de muchos americanistas y realmente no me viene muy bien ese color. Sabemos que hay mucho respeto por el equipo, porque es un gran equipo, pero no es de mi agrado, ojalá ganemos porque vestiría mucho más este título ante el campeón y que sea en el Estadio Azteca”, expuso hoy el empresario.

Valoró el momento futbolístico de su contrincante, que después de ganar el título en el Clausura 2013 llegó a una segunda final al hilo, además de considerarse a su aún técnico para salvar a la selección nacional de la complicada situación en que entró, misma que estuvo cerca de dejar a México fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Creo que es América el favorito, primero porque es campeón y está defendiendo el título. Además, fue superlíder y cierra en su casa. Sabemos que es un equipo importante, así que el favorito es América, pero nosotros saldremos con la misma humildad que nos ha caracterizado durante todo el torneo”.

Y agregó: “Ahorita andan en un buen momento, hay que aceptarlo, ellos son la base de la selección, su técnico ha hecho muy bien las cosas y llevan dos años muy buenos, así que los felicito”.

Advirtió que si bien respeta estas condiciones y a su adversario, “en León queremos hacer historia y también tenemos hambre de cosechar títulos, de seguir creciendo, y más porque esta institución también es grande, así que estamos listos para defender nuestra playera”.

Para el encuentro de mañana podría estar presente el empresario Carlos Slim, copropietario del cuadro leonés, algo que sucedería por primera vez desde que adquirió un porcentaje de Grupo Pachuca.

“Me avisaron que es muy probable que esté aquí en la ciudad, así que estamos esperándolo, para recibirlo y que disfrute de este partido ya que no ha asistido a los partidos, así que el día de mañana lo recibiremos con mucho aprecio”.