RABAT, 11 de diciembre.- En lo que será su tercera participación en el Mundial de Clubes, el equipo mexicano Monterrey se valdrá de la experiencia adquirida en otras ediciones para afrontar con mayor seguridad el torneo, aseguró el defensa y capitán de Rayados, José María Basanta.

En conferencia de prensa en la ciudad de Agadir, el jugador argentino valoró que haber participado en las ediciones 2011 y 2012 del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) servirá para su debut en Marruecos el próximo sábado 14 de diciembre contra el equipo vencedor del partido inaugural entre el local Raja Casablanca y Auckland City FC.

Nos sirve la experiencia y el conocer el ambiente de esta competición. Todo ello te permite afrontar un torneo y los partidos de estas características con las vivencias que has acumulado. Debemos estar concentrados los noventa minutos”, expresó Basanta.

Destacó que una mayoría de jugadores del conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz, citados para el torneo marroquí, jugaron en pasadas ediciones de 2011 y 2012, por lo que saben de las implicaciones de no concentrarse los 90 minutos de juego.

“Casi todos los que estamos ahora en Marruecos estuvimos en las otras dos experiencias y sabemos que en una jugada, en un minuto de falta de concentración, te quedas fuera”.

El capitán de Rayados, de 29 años de edad, valoró también la participación de sus compatriotas César “Chelito” Delgado y Neri Cardozo, quienes se entienden bien con sus compañeros y aportan buen futbol al equipo mexicano.

“El ´profe´ (José Guadalupe Cruz), puede hablar sobre nuestras características. Tal vez caracterice al jugador argentino un carácter o una personalidad de ganador”.

En su primera participación en un Mundial de Clubes, Rayados fue eliminado en cuartos de final tras perder en los penales con el Kashiwa Reysol japonés (4-3), por lo que obtuvo la quinta plaza.

Para 2012 se impuso en cuartos de final al Ulsan Hyundai surcoreano por 3-1 y perdió en semifinales contra el Chelsea inglés (3-1), para quedarse con el tercer sitio.

ald