CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Luis Fernando Tena fue presentado en la Noria este miércoles por los próximos 18 meses como estratega de la Máquina. El ‘Flaco’, quien vivirá su cuarta etapa en La Máquina, está consciente de la responsabilidad que conlleva el estar en una institución a la cual le tiene mucho cariño.

“Me siento muy contento, emocionado e ilusionado cuando uno tiene la posibilidad de dirigir una institución como esta, además con el cariño que yo le tengo por toda la historia que he vivido acá, porque aquí me formé como técnico, conozco la institución, sé dónde estoy parado, me siento muy renovado”

“Vengo con el anhelo de que seamos campeones de hacer algo grande, por supuesto que el equipo juegue bien al futbol, que juegue con una gran organización dentro del campo, que juegue con una gran intensidad por supuesto que gane, que nuestra gente se sienta orgullosa de nuestro equipo y que cada vez más vaya en un gran número”, comentó Tena.

El Flaco quien tiene las credenciales suficientes por su pasado en la Noria, le ganó la partida a otros técnicos, los cuales también estaban en la terna para llegar al banquillo celeste.

“Todos sabemos  que una institución como Cruz Azul, todos los técnicos de México van a querer venir y no sólo aquí, también del extranjero, que gran alegría y satisfacción que me hayan escogido a mí para esta responsabilidad, sé muy bien que lo vamos a hacer bien, porque además tenemos lo más importante un plantel con gran calidad”, apuntó.

Aunque hay rumores de que sitúan a Marco Fabián como un próximo refuerzo para esta campaña en Cruz Azul, Tena dijo que. “Ojalá llegue. Insisto, los cambios van a ser mínimos, es un jugador que conozco perfectamente y todos sabemos de la gran calidad que tiene, si a mí me dicen que va a venir, yo feliz de la vida”, dijo

Además de que la llegada de Tena causó expectación entre la afición celeste, el técnico capitalino espera que el público regrese al estadio y se ilusione con el plantel.

“La gente se puede ilusionar no por mi llegada, si no por el plantel que tenemos y porque siempre vamos a luchar arriba, por supuesto nosotros siempre pondremos todo nuestro esfuerzo, capacidad, experiencia, para sacar de nuestros jugador el mayor provecho posible”, mencionó.

Hoy la losa de 16 años es pesada en la Noria y Luis Fernando Tena hizo un balance de lo que ha pasado en Cruz Azul ante la sequía de títulos.

“En algunos momentos hasta suerte, Cruz Azul siempre ha tenido planteles fuertes, buenos entrenadores y siempre está peleando los primeros lugares, y ha jugado varias finales. A veces ha faltado esa pequeña dosis de suerte y hay que bajarle a la presión cuando llega a la Liguilla ", concluyó Tena.

ald