CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Los Pacers se sobrepusieron a un complicado inicio y ratificaron su condición de mejor equipo en la NBA después de vencer 90-84 a los bicampeones del Heat, en el primer duelo de los mejores equipos de la Conferencia Este.

La defensiva de Indiana subió de intensidad y limitó a los campeones 47 puntos en los últimos tres periodos, después de que en el primero habían aceptado 30.

Los Pacers se fueron abajo por 11 unidades tras el primer periodo, pero a partir de ese momento comenzaron a escalar para recuperar la ventaja ante sus aficionados.

El delantero LeBron James registró doble-doble estadístico al embocar 17 puntos y recuperar 14 rebotes, pero su esfuerzo se vio opacado por el gran juego de conjunto de los locales, que dominaron la zona bajo el aro con su centro Roy Hibbert, quien culminó con 24 unidades.

Paul George, estrella de los Pacers, fue quien cargó al equipo en hombros en la segunda parte del encuentro con tres triples que lo llevaron a concluir con 17 unidades, después de que en los primeros dos periodos apenas había embocado cuatro tiros libres.

Éste fue el primer duelo entre estos equipos desde que jugaron el séptimo juego de la final de la Conferencia Este, en el que se impuso el Heat para asegurar su tercer boleto a la serie por el título, que terminó consiguiendo por segundo año consecutivo.

Los Pacers colocaron su marca en la temporada en 19-3, en el que es el mejor comienzo de campaña en la historia del equipo, que enfrentará en su siguiente partido a los Bobcats.

Spurs retoma la senda del triunfo

Los Spurs vencieron con facilidad 116-103 a los Raptors para mantenerse en la contienda por la primera posición de la Conferencia Oeste.

San Antonio viajó a Toronto luego de que en su anterior encuentro perdieron en casa ante los Pacers. Ahora cuentan con marca de 16-4 para estar en la segunda posición de la conferencia a medio juego de los Blazers.

El argentino Manu Ginóbili fue el mejor encestador de los Spurs con 16 unidades, el francés le siguió con 14 puntos y Tim Duncan aportó otros 14.

Por los Raptors, Amir Johnson y DeMar DeRozan fueron los mejores con 19 puntos.