CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre - La directiva de Cruz Azul dio a conocer este martes que Luis Fernando Tena es el nuevo técnico del equipo, luego de llegar a un acuerdo para dirigirlo el próximo año.

Ésta será la cuarta etapa del timonel al mando del cuadro celeste luego de haberlo dirigido en las temporadas 1994-95 1995-96; del Invierno 97 al Verano 2000 y, finalmente, durante el Clausura y Apertura de 2004.

Tena regresa al equipo con el que se coronó campeón en 1997, imponiéndose a León. El acuerdo se dio con un contrato por 18 meses con opción a extenderlo, dependiendo de los resultados que obtenga, sin embargo, no está condicionada la obtención del campeonato.

Este miércoles será presentado en las instalaciones de La Noria, justo cuando el equipo regresa al trabajo, tras quedar eliminado de la liguilla por Diablos Rojos de Toluca, para dar comienzo a la pretemporada.

Tena asume el cargo luego de haber tenido un proceso en la Selección Mexicana como auxiliar técnico de José Manuel de la Torre, como responsable de la selección sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

fdr